martes, 3 de abril de 2007

¡¡159 metros en un segundo!!



Realizado este sencillo cálculo que me ha sorprendido mucho, debo reconocer que, tal vez, mi percepción sobre los trenes franceses pertenece al pasado... o a las malas experiencias...
El Tren de Gran Velocidad (TGV, por su siglas en francés) estableció el martes un nuevo récord mundial de velocidad sobre raíles al alcanzar los 574,8 kilómetros por hora en la nueva línea construida en la región de Champaña.

La máquina, fabricada especialmente por Alstom con el doble de potencia de un TGV normal y llamada V150, batió ampliamente el anterior récord, de en 515,3 km/h, establecido el 18 de mayo de 1990 por un TGV que circulaba entre París y Tours.

El V150 había estado preparándose desde primeros de año realizando pruebas sobre la línea entre Estrasburgo y la capital francesa, que entrará en servicio a partir de junio.

Periodistas y otros invitados fueron testigos de una exitosa tentativa que fue retransmitida en directo por televisión y para la que se habían asociado la empresa de ingeniería Alstom, la compañía estatal de los ferrocarriles (SNCF, por su siglas en francés) y la operadora de las vías Réseau Ferré de France.

No hay comentarios: