martes, 27 de marzo de 2007

Blanca y sin blanca va la novia...


La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes afirma que casarse este año cuesta a las parejas un 2,3 por ciento más que en 2006... Y que un matrimonio 'medio' no sale por menos de una cifra astronómica que ronda entre los 15.000 y los 30.000 euros...

¡¡Yo me caso este añooooooooooooooo!!

La verdad es que no me he puesto a sumar los gastos... De momento. Mi único objetivo era no tocar la Cuenta-Vivienda... Y lo estoy consiguiendo... Gracias a que mis padres me han pagado el vestido de novia.

Los datos del estudio culpabilizan del descalabro financiero al banquete sobre todo, porque supone la mitad del presupuesto. Su precio oscila entre 60 y 130 euros, dependiendo del menú y del restaurante elegidos (la media se ha calculado contemplando los precios de los menús de una veintena de ciudades españolas). Una auténtica pasada... Pero atención: "en Madrid y Barcelona el gasto mínimo del banquete supera los 100 euros...". Ozú... Vaya media.

Y os preguntaréis: "¿Y cuánto habéis pagado vosotros?". Pues no lo digo, pero aseguro que es un menú decente, que es caro (porque es imposible encontrar algo decente que no lo sea), pero que no es una cifra desorbitada ni mucho menos.

En cuanto a los trajes, dice el estudio que el de la novia supone un gasto mucho mayor que el del novio (no hacía falta que lo dijera el estudio para saberlo), pero especifica que entre vestido y complementos la media supera los 2.000 euros. (...No es difícil, partiendo del consenso mediante el cual las peluquerías te convencen de que nadie te peinará y maquillará bien por menos de 200 euros... Y es fácil sugestionarnos así... Cuando está en juego librarte de una alergia cutánea indiscriminada el día "más feliz de tu vida"). En el caso de los hombres, el gasto medio oscila entre 800 y 1.200 euros... (y eso que sus vestidos son todos iguales...). "El ahorro puede venir de los detalles nupciales, arras, alianzas, invitaciones, las flores de la iglesia y, sobre todo, el reportaje fotográfico y/o de vídeo, ya que estos dos últimos conceptos suponen el mayor incremento de coste". Obviamente, no hemos contratado vídeo... No nos llega el presupuesto, ni falta que hace.

"Los gastos de viaje de Luna de Miel oscilan entre 3.000 y 6.000 euros"... En fin... Nosotros sabemos que se puede organizar un viaje extraordinario por mucho menos...

Lo mejor: la Federación de Consumidores autora del estudio asegura que apenas hay reclamaciones en lo concerniente a todo tipo de compras en torno a la boda...

¿...Será porque, en el fondo, la ilusión es demasiado grande, y todas las novias están guapas, y todos los menús buenos, y toda la gente feliz?

En mi caso, será así... Porque lo que más sueño es... el día después.

El primero de un cambio a mejor... Por eso me caso. ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, no creo que todas las estadisticas sean genuinas sino que muchas son un trabajo de marketing más!
Todas las estadisticas las hacen antes de que un acontecimento ocurra, Navidad, comuniones, nocheviejas, bodas..etc Por qué? Porque te predisponen a pensar que gastar más de lo necesario es normal y el año despues todos los precios suben por eso.
Al fin, lo merecemos, somos tontos y no demasiados diferentes a las ovejas..pero no producimos buena leche.. sino mala leche!